sábado, 28 de noviembre de 2009

Aplausos de pie para el más romantico de todos

Anoche fui con mamá a ver a José Luis Perales a modo de mi regalo por su cumple que fue un par de días atras. El año pasado, despues de una eternidad, había venido a Córdoba y se nos había pasado, asique cuando me enteré ahi nomas resolvi el regalo de la vieja, que siempre es todo un tema... para esas cosas tengo bastante poca imaginación. 
Muy buen show, su voz es todo el espectáculo. El tipo es un tronco, no baila y sinceramente habla poco, y lo que dice no es demasiado elaborado. Tímido, él mismo lo dijo. Sin embargo su voz, la misma de hace muchos años, con el valor de las letras lo hacen todo. No le hace falta más nada. La poesía que tiene, no tiene nombre. La facilidad que tiene para ponerle palabras a los sentimientos es admirables. Sin dudas es un hombre que ha amado mucho.
Fue un volver a la infancia. Mis viejos siempre que venia alguien a comer a casa ponian el CD y cuando terminaba le volvían a poner play, por lo que tengo como un registro mental-auditivo de una sóla melodía constante. Y anoche, después de añares sin escuchar nada de él, salvo alguna que otra que pasan en la radio, canté igual que cuando era chiquita y me sorprendí porque me acordaba de todas las letras. 



Cuando cantó "Balada para una despedida" fue de los momentos más emocionantes, porque brevemente contó que una vez que tuvo que emprender una gira larga, grabó esta canción para su señora y "le puse el "cassette" bajo la almohada". Dato curioso: ahora viaja con su señora a todos sus recitales

Me encantó. En el fondo soy una romántica empedernida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario