domingo, 17 de octubre de 2010

Descubriendo las Islas encantadas

   Tuve la dicha de viajar a Galápagos, el archipiélago ecuatoriano laboratorio del mismisimo Darwin, ubicadas a 1000km del continente, sobre el pacífico.

Galapagos, son las tortugas mas grandes del mundo
Fueron sólo 10 días, pero de los más intensos con muchas vivencias. Tengo muchas aventuras y no sé cómo empezar. ¿La odisea del viaje o el hermoso compartir familiar? ¿la variedad de especies o la humedad que tenía mis rulos sin control? ¿los pinzones o las tortugas? ¿el cielo celeste o las aguas de un color diferente en cada isla? ¿la humildad de los galapeños o el desequilibrio creado por el hombre insertando especies no autóctonas? ¿la isla del turismo exótico o el paraiso de la ecología? ¿el paraiso de la perfección del creador o el infierno en la tierra con los mares de lava que escupen los volcanes activos?

Vista de la Isla Bartolomé, dentro del archipielago Galapagos
No sé por dónde empezar, es que "las palabras no alcanzan, cuando lo que hay que decir desborda el alma" como decía Cortazar.
Vuelvo con el corazón repleto, con los ojos facinados de tanta hermosura, con la piel despelechada, con rulos más libres que nunca y con la certeza de la presencia de Dios en la tierra; de lo contrario sería imposible que existiera un lugar así.

Llegue hace 10 días, pero sigo con la alegría de los que están siempre volviendo.



Estos cactus sólo crecen en este lugar, Islas Bartolomé
 

1 comentario:

  1. "Con la alegría de los que siempre están volviendo"
    ...ya está Milita... no sabés por dónde empezar, pero sin embargo tus latidos aqui ya lo dijeron todo...dónde hay belleza ahí está Dios, donde está Dios está pintando algún paisaje para regalarte y sorprenderte!!!

    ResponderEliminar