martes, 24 de agosto de 2010

Tomarme un tiempo para...


Al increible Quino, ahora se le suma Liniers a la lista de los genios dibujantes. La genialidad de poner el ojo en lo simple, y decir con palabras lo que muchos llevamos adentro pero nunca sabriamos cómo expresarlo. Si encima es con un dibujo sencillo, mejor logrado aún.

Pensar que mientras vivimos en medio de procesos sociales por demás complejos, rodeados de burocracias, organización y planificación, búsqueda de superación, competencia, y demases... somos tan frágiles. Todo nos afecta y cualquier cosa nos genera un raspón.  Ya probamos un millon de cosas para dejar de serlo o para esconder nuestra fragilidad... Atras del poder, del status, de la plata, de los títulos,  de todo... seguimos estando ahi, frágiles. Y creo que es esa fragilidad la que nos hace verdaderamente hombres y mujeres. Qué misterio cuando nos encontramos con esos "grandes" que a la vez son debiles. Y hasta muchas veces esa grandeza se esconde en su fragilidad.

Y se me vino a la mente la imágen que Viktor Frankl comparte en "El hombre en búsqueda de sentido": “el hombre es ese ser capaz de inventar las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas mismas cámaras con la cabeza erguida y el padrenuestro o el Shemá Israel en los labios”.

A veces yo también me tomo un tiempo... y salen estas cosas. Ideas un poco desorganizadas, quizas porque la vida también lo sea sea un poco ¿no?

2 comentarios:

  1. Siempre me llaman la atención aquellas personas que aparentan que "nada les afecta"...si aparentan, es sólo una máscara o tal vez armadura para no demostrarse débiles...
    Sin embargo los que menos tal vez demuestren, son muchas veces los más sensibles y aunque no lo digan abriéndose, muchas veces esa coraza está pidiendo a gritos: ¡ayuda!
    Toda una paradoja en la era dónde en teoria se debe decir "todo lo que se siente y piensa" pero sin embargo lo que menos se muestra es el corazón...
    Lo bello de reconocerse débil,es que uno puede descansar, fortalecerse y ponerse de pie con la mano y el corazón del hermano...
    Todos, lo demuestren o no... todos tenemos corazón!!
    Cuando soy débil, entonces soy fuerte 2Cor 12,10

    ResponderEliminar