domingo, 11 de abril de 2010

¿Cambiaron los roles?

Antes que nada los invito a ver este videito....



Varias veces me encontré con esta publi, que sin dudas logró captar con muchisima simplicidad y realismo los cambios del nuevo tiempo. Las nuevas tecnologías no sólo cambiaron habitos, costumbres, maneras de comunicarnos, modos de emitir mensajes... incluso el poder se transformó.
Quizas como estamos en medio del gran cambio no lleguemos a darnos cuenta de la profundidad que tienen. Y mientras todo cambia, nosotros tambien cambiamos, por ende el terremoto nos hace perder las referencias. Como me pasó en Los Gigantes, en donde de repente mirabas para atras y no se veia el camino que habías transitado... mirabas hacia adelante y lo que venia de claro tenia bien poco. Aca estamos; saber que todo se mueve ya es un buen paso.
Nose a uds, pero mis viejos o mis compañeros de trabajo todo el tiempo me piden que les enseñe a usar tal o cual cosa, que les explique para qué sirve esta otra... ¿los Nativos Digitales habremos cambiado los roles?? O es el tradicional modo en el que avanzan los conocimientos de generacion en generacion y a su vez de las mas nuevas a las mas viejas?

3 comentarios:

  1. Yo pienso que los Nativos van a cambiar el mundo... Nosotros creo somos la generación bisagra entre los 1.0 y los plenamente 2.0 como serán mi hermana menor. Creo somos quienes podemos comenzar a marcar el rumbo, por supuesto en combinación con los "mayores".
    De cambiar estamos cambiándolo todo, o al menos mucho y está genial me parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. uh! buen tema... vengo escribiendo algunas cosas en ese tipo de cuestionamientos...
    Me gustan los intentos de antropología digital que varios venimos haciendo!!!
    Si les interesa el tema y usan twitter les propongo que sigan a @piscitelli y a @dreig que vienen laburando mucho en esa línea.
    También está buena la propuesta del curso de posgrado del CEA. Allí estaré. Les pego el link con la propuesta.
    http://www.cea.unc.edu.ar/actividades/09_20-11.php
    slds
    Pali

    ResponderEliminar
  3. Está buena la publicidad y es cierto que todo cambia y que los nativos tienen el "poder" del manejo de las nuevas tecnologías pero...un joven de 15 o 17 años que hace con ese poder? cómo lo detenta? quizá sabe navegar muy rápido en internet o en un portal wap pero...realmente sabe dónde va? cual es su puerto, su destino su horizonte?...es toda una respnsabilidad para los adultos convertirnos en faros para estos jovenes, esforzarnos en aprender nuevas tecnologías y -al menos- tratar de hablar su mismo idioma. Exelente tu blog Mili.

    ResponderEliminar