sábado, 15 de enero de 2011

Enero-febrero tiempo sin tiempo

Ya sabes que en tu alma hay flores que sólo crecen con el trabajo. Pero sabes también que hay otras que sólo viven en el ocio fecundo" Martin Descalzo

Llegaron mis vacaciones! Las tengo recien estrenaditas... hace poquitas horas que ya gozo del ocio. Sinceramente no me acuerdo cómo fueron los años anteriores... pero este año las esperé como nunca. Creo que todos los años digo lo mismo, quizás la sensación se renueva. ¿Aprenderé algún día a "administrar las energías"? ¿O será que se escapan sólas como por un gran colador?. 

Mientras iba anhelando las vacaciones estos días, me convencí de algo: la transición enero-febrero no pertenece ni al año que se inauguró ni al que acaba de pasar... es un tiempo sin tiempo. ¿Quién trabaja en enero todo lo que no trabajó antes? ¿Quién planifica en enero todo el recorrido del año que comienza?

Foto: de Autoria de mi amiga Caro Chahin


Nosé como será la historia, y en este momento tampoco me interesa saberlo. Simplemente, respirar hondo y descansar. Tantas cosas vividas en el 2010 para volver a pasar por el corazón, para recapitularlas... sino uno corre el riesgo de que la vida le pase por el costado. De vivir, para dejar todo lo aprendido a un costado y que se lo vuele el viento. Nada indica que necesariamente lo vuelvo a vivir y a agradecer quede en el baúl de la experiencia, pero aunque sea se hace un intento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario