domingo, 24 de octubre de 2010

Un lindo día feo


Es domingo y me levanto apenas escucho la alarma del celular... por ahi intento acordarme durante el día cuál ringtone le puse, pero en realidad, por más que lo tengo hace más de un año y me levanto todos los días con el mismo, nunca me lo puedo acordar... es como un sonido del subconsciente que indica que me tengo que levantar por algo, nada más. De hecho ni si quiera se si suena bien o mal, si es deprimente o  me entusiasma.

Me fui de tema. Continúo con la idea que venia a compartirles. Hoy cuando me levanté salí afuera a buscar el diario, que cada domingo tira el canillita por arriba de la tapia. Estaba todo mojado. Todo tiene un sabor especial cuando llueve. Además del olorcito único de la lluvia en el pasto, hasta el asfalto cambia. Los pájaros cantan distinto y hasta yo me dispongo de una manera diferente. Mate en mano, alguna cosa rica, libros de teorías de la comunicación y mientras miro por una ventana grande que tengo al frente, me acordé de esta historieta que habia leído del gran Liniers.

Posta que aunque tenga que estudiar, cuando me encantaría poder hacer otras cosas... aunque mañana ya sea lunes, aunque todo esté mojado... hoy es un lindo día feo. ¡Que lo disfruten!



miércoles, 20 de octubre de 2010

Conociendo las Islas... Galápagos II

Siguiendo con lo vivido en las islas, les presento a mi tía. Ella es cordobesa y vive en Galápagos desde hace 10 años. El día que llegó se enamoró del paisaje, de la naturaleza, del estilo de vida.... un tiempo más adelante se casó con un ecuatoriano, Polo, y decidieron quedarse.

En realidad es más atractivo que nos lo cuente ella misma. Junto a mi compañera Vero Ferrer (fuimos compañeras del cole desde jardín de 5; pasó mucha agua bajo el tren, pero ya terminando la vida universitaria seguimos compartiendo el aula) elaboramos este Soundslice para la cátedra de Periodismo Digital del CUP.

domingo, 17 de octubre de 2010

Descubriendo las Islas encantadas

   Tuve la dicha de viajar a Galápagos, el archipiélago ecuatoriano laboratorio del mismisimo Darwin, ubicadas a 1000km del continente, sobre el pacífico.

Galapagos, son las tortugas mas grandes del mundo
Fueron sólo 10 días, pero de los más intensos con muchas vivencias. Tengo muchas aventuras y no sé cómo empezar. ¿La odisea del viaje o el hermoso compartir familiar? ¿la variedad de especies o la humedad que tenía mis rulos sin control? ¿los pinzones o las tortugas? ¿el cielo celeste o las aguas de un color diferente en cada isla? ¿la humildad de los galapeños o el desequilibrio creado por el hombre insertando especies no autóctonas? ¿la isla del turismo exótico o el paraiso de la ecología? ¿el paraiso de la perfección del creador o el infierno en la tierra con los mares de lava que escupen los volcanes activos?

Vista de la Isla Bartolomé, dentro del archipielago Galapagos
No sé por dónde empezar, es que "las palabras no alcanzan, cuando lo que hay que decir desborda el alma" como decía Cortazar.
Vuelvo con el corazón repleto, con los ojos facinados de tanta hermosura, con la piel despelechada, con rulos más libres que nunca y con la certeza de la presencia de Dios en la tierra; de lo contrario sería imposible que existiera un lugar así.

Llegue hace 10 días, pero sigo con la alegría de los que están siempre volviendo.



Estos cactus sólo crecen en este lugar, Islas Bartolomé