martes, 31 de agosto de 2010

A veces me despierto.... y me gustaría ser "Mariquiña"

Quienes la conocen saben que Mara (Marita, Mariquiña o Sanchez) la mascota de mi familia, no es una perra cualquiera. Hasta me animo a decir que es especial. En realidad, creo que sólo los que tienen alguna mascota a la que quieren mucho pueden entender en dónde se juega esto de "especial". No es humana, obvio que no. Pero según mi viejo le pega en el poste.
La cuestión es que ella hace lo que quiere, durme a toda hora, boludea, viene a molestar... ama que la saquen a pasear, sin contar el asado de mi viejo, obvio. Ah! y si fuera por ella, viviría en una panaderia. Está metida en todos los chismes de la casa, nada se le escapa. Tiene una cara muy expresiva y en todo momento deja su huella con algún movimiento de cejas al respecto. Dentro de los códigos familiares "pasear" y "salir a caminar" son las palabra prohibidas.... pobres lo que se tienen que bancar la escena. Empieza a correr en circulo en donde esté, y le salta a todos los presentes, además de llorizquear hasta hartar. Siempre consigue su cometido: alguien busca su correa y allá parte moviendo la cola y con el pecho inflado. Se la tira de ancha y se pelea con todos los perros del barrio; claro, que del otro lado de las rejas. Mejor veanlá ustedes mismos.







No estoy limada ni muchisimo menos, el tema es que para Periodismo Digital nos pidieron que contáramos una historia en imágenes y que la subiéramos a nuestro blog. La Mariquiña es graciosa y está todo el tiempo en casa. De algún modo habia que justificar el relato.

martes, 24 de agosto de 2010

Tomarme un tiempo para...


Al increible Quino, ahora se le suma Liniers a la lista de los genios dibujantes. La genialidad de poner el ojo en lo simple, y decir con palabras lo que muchos llevamos adentro pero nunca sabriamos cómo expresarlo. Si encima es con un dibujo sencillo, mejor logrado aún.

Pensar que mientras vivimos en medio de procesos sociales por demás complejos, rodeados de burocracias, organización y planificación, búsqueda de superación, competencia, y demases... somos tan frágiles. Todo nos afecta y cualquier cosa nos genera un raspón.  Ya probamos un millon de cosas para dejar de serlo o para esconder nuestra fragilidad... Atras del poder, del status, de la plata, de los títulos,  de todo... seguimos estando ahi, frágiles. Y creo que es esa fragilidad la que nos hace verdaderamente hombres y mujeres. Qué misterio cuando nos encontramos con esos "grandes" que a la vez son debiles. Y hasta muchas veces esa grandeza se esconde en su fragilidad.

Y se me vino a la mente la imágen que Viktor Frankl comparte en "El hombre en búsqueda de sentido": “el hombre es ese ser capaz de inventar las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas mismas cámaras con la cabeza erguida y el padrenuestro o el Shemá Israel en los labios”.

A veces yo también me tomo un tiempo... y salen estas cosas. Ideas un poco desorganizadas, quizas porque la vida también lo sea sea un poco ¿no?

domingo, 1 de agosto de 2010

En silencio ante la inmensidad

¿Alguna vez te detuviste a mirar el fuego y te hipnotizó? Bueno, hacía mucho que no me pasaba y hoy al mediodía me conquistó. Estaba en Villa Gral Belgrano,  un lugar bien bien bien frio en las sierras de Córdoba, por comer un asado. Me acerqué a la parrilla para calentar un poquito las manos, y la punta de la nariz.  Me quedé mirando en silencio, y no le pude escapar.

Las cosas grandes de la naturaleza nos generan eso... silencio. La inmensidad del mar, el fuego, las montañas, la puesta o salida del sol...  No se crean que me fumé algo jaja simplemente sentí nuevamente que la vida me corria por dentro. 

Antes de acostarme a dormir, paso por la compu para intentar ponerle palabras. Busque un poquito en google, y me encontré con un tema de Nonpalidece  "El fuego en nosotros".  Con este sencillo acto le doy la bienvenida al reggae en mi blog. ¡Quien te ha visto y quien te ve!



"El fuego en nosotros. /Sólo el amor salvará al mundo/ Necesito ese fuego para quemar al mundo/ Dale tu tiempo, valor y buen rumbo/. Solo el amor..."