domingo, 13 de junio de 2010

Estadisticas de Facebook

¿Te interesa conocer estadísticas de usuarios en facebook? ¿Cuántos hay por país? ¿En dónde se da la mayor concentración? ¿Cuál es el nivel de crecimiento? ¿Hay más varones o mujeres? ¿Qué edades tienen?

Todo esto ahora es posible gracias a “Check Facebook”, una aplicación web que toma datos directamente desde Facebook y los publica renovándolos permanentemente.

Por ejemplo, Usuarios Argentinos en Facebook al día 13 de junio del 2010 (hoy): 10.035.840

En ésta imágen no se llega a percibir porque es fija, pero en la aplicación poniendo el cursor sobre los distintos colores aparece el numero y porcentaje. Espero les sea de utilidad!

Cablevisión, los mismos irresponsables de siempre

"El cliente siempre tiene la razón", pareciera ser el recurso para contentarnos cuando en realidad como clientes nunca nos dan bola. "Estamos para ayudarte", "Trabajamos por ud", "Estamos a su servicio" son casi siempre farsas comunicacionales, sobre todo en las empresas grandes.

Desde hace 15 días que venimos renegando con "Cablevisión". Si bien es totalmente secante cuando llamas a la atención al cliente y no te contestan, es peor cuando te atienden,  y despues de revisar 25 agendas se comprometen a venir a tu casa a solucionarte el problema, (que es de ellos y no es tuyo) un día  a una hora.... y no vienen. Si la situación se da una vez... bua, vaya y pase, a todos les puede suceder. Pero si ya te pasó 3 veces en los últimos 15 días ya es cosa seria y revela la tremenda irresponsabilidad empresarial y lo decadente del servicio. Mucha tecnologia, 0 calidad humana. 

Si van a instalar un High definition, eviten hacerlo en Cablevisión, en donde no sólo que se ve feo, peor que si tuvieras el común, sino que corres el riego que te dejen clavado... 3 veces clavado. Y peor aún, nadie sepa darte una solución

martes, 8 de junio de 2010

Serie web "La Isla Presidencial"

La Isla Presidencial, es una serie web que tiene a los presidentes como protagonistas. Durante un viaje en crucero, una tormenta genera que naufraguen en una isla perdida. Nadie sabe donde estan.

Los capítulos se presentan por internet, y cientos de miles de usuarios siguen la serie que inició en marzo y ya van por el 3º capitulo, con gran expectativa.

Los personajes muestran de manera caricaturizada una hipotética convivencia entre ellos: sus relaciones, los culpables, cómo conseguir comida, sus intentos para escaparse... los diálogos no tienen desperdicios. Hugo Chavez, y Evo su perrito faldero... Lula da Silva, Rodriguez Zapatero, Correa y entre varios más obviamente, Cristina.
Aca va, se las presento "La Isla Presidencial"

Va el trailer



1º Capítulo  "La Isla"



2º Capítulo "La pesca"



3º Capítulo "La Balsa"




CONTINUARÁ...

sábado, 5 de junio de 2010

Robin Hood era el de antes

Esta semana, despues de intentar ir desde el mismisimo día del estreno, al fin fui a ver Robin Hood. Sinceramente me decepcionó. Puede ser que tuviera demasiadas expectativas, o que la presencia de Russell Crowe como protagonista y la de Ridley Scott como director, me sugirieran que iba a ser maravillosa como "El Gladiador" en la que también trabajaron en conjunto.

Pretendía encontrarme con el legendario "heroe-bandido", el justiciero, el valiente, el que tenia vestimenta verde y saltaba de un arbol a otro burlando a la autoridad. El que asaltaba en el camino a los ricos para repartirlo entre los pobres... el que movía multitudes y despertaba admiración. Nada de eso pasó.

 La película narra lo que serian los acontecimientos que generaron la aparición del "personaje" Robin Hood en la Inglaterra medieval. Como historia confieso que me pareció bastante mala, hasta forzada.

Robin es un soldado mediocre de baja jerarquía, que aprovechando la muerte del Rey en batalla, se escapa con algunos amigos a quienes lidera. Tras una serie de actos fortuitos, se convierte en el "hijo" de un señor feudal de la zona norte de Inglaterra.  Remplazan al verdadero hijo que se marchó en malos terminos con su padre. Debe "defender" a sus súbditos de los excesos y la codicia del  nuevo Rey "Juan sin Tierra" que realiza una campaña arrazando las arcas de los feudos  tras las numerosas guerras montadas por su fallecido padre.

Incluso hay una historia de amor: mientras el señor feudal esperaba, tras años y años, el regreso de su hijo, permanecía con su nuera a la cual adoptó como hija. El soldado que ahora ocupa el lugar de hijo, también pasa a ocupar el de esposo. Al principio ella se niega, no entiende que literalmente le "encajen" un marido, haciendo creer a todo el feudo que es el mismo de siempre que ha vuelto a casa. Como historia de amor es pésima, muy forzada. No llegan a pasar ni una semana juntos y ya se "aman" de un momento a otro, cuando él parte a la guerra y ella lo despide sollozando.

Pero no todo es malo: destaco los paisajes en los que se desarrollan las acciones, unas montañas y unos bosques espectaculares. A nivel montaje hay algunas tomas interesantes. Algunas escenas de guerra me resultaron atrapantes en donde aparece el protagonista con un muy buen manejo de la espada que me hizo acordar a "Maximus" en el coliseo. Además esta muy bien ambientada la época, y muestra con realismo las peleas de los feudales por reducir el poder del Rey, a su vez los abusos de poder de éstos embanderados en su autoridad de origen "divino".